Landy Valle
Landy Valle

Jerez de García Salinas. Un grupo de exalumnos de la Secundaria Ramón López Velarde pidió justicia para las familias que perdieron a un ser querido en el ataque armado registrado este viernes en el bar El Venadito, entre ellos un compañero de su generación 85-88. Por ello, solicitaron la cancelación de la Feria de la Primavera.

Mediante un comunicado, los exestudiantes se pronunciaron en contra de cualquier festividad “mientras no haya paz y justicia para las víctimas y sus familias, […] queremos una autoridad que actué, resuelva, cumpla con el mandato constitucional de brindar seguridad, justicia y paz para la ciudadanía”.

El pronunciamiento fue dirigido al gobernador del estado, David Monreal Ávila, así como el alcalde Humberto Salazar Contreras, a quienes reclamaron el recrudecimiento de la inseguridad en el Pueblo Mágico, en el que “han dejado en la desolación a sin número de familias”, puntualizaron.

Además, reclamaron que actualmente el municipio, tiene “cerca de una veintena de familias con un dolor incalculable, que se enfrenta a un sistema que no da respuesta, porque funciona a medias, porque es insuficiente en recurso humano, material y financiero, sin que haya al menos la voluntad y disposición para mejorarlo, porque a la autoridad no le importamos la ciudadanía, ni nuestra problemática”.

 

La tranquilidad ha desaparecido

El grupo de inconformes reprocharon que actualmente Jerez tiene comunidades con pobladores desplazados, así como familias que se encuentran en la incertidumbre por tener algún integrante desaparecido o por ser víctimas del fuego cruzado en algún enfrentamiento armado.

Este contexto de inseguridad ha afectado a los comercios, pues esto ha causado cierres de establecimientos, mientras que la tranquilidad que se tenía en el municipio en años anteriores ha desaparecido, aseguraron.

“Aquellos días donde se podía pasear, festejar y celebrar la alegría de la vida, por los encuentros de amistades y familiares en las festividades pueblerinas que formaban parte de nuestra cotidianeidad han quedado en el recuerdo”, puntualizó el grupo de exalumnos.

 

ASÍ LO DIJO

“Aquellos días donde se podía pasear, festejar y celebrar la alegría de la vida, por los encuentros de amistades y familiares en las festividades pueblerinas que formaban parte de nuestra cotidianeidad han quedado en el recuerdo”

GRUPO DE EXALUMNOS DE

Secundaria Ramón López Velarde


Deja un comentario