CARLOS LEÓN/NTRZACATECAS.COM
CARLOS LEÓN/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En apoyo a más de 25 artesanos, el empresario fresnillense Jesús Badillo Valdes les permitió montar un tianguis los sábados y domingos en la avenida Enrique Estrada, a un costado de un restaurante de comida rápida.

Además, se les brindan algunas carpas sin costo y tienen a disposición el estacionamiento de esa zona comercial, que es propiedad del empresario, para facilitar acceso a clientes.

Jesús Badillo explicó que actualmente las ventas son escasas, por ello con la creación de este espacio se pretende apoyar a los micro empresarios que ofertan artesanías y no tienen donde ofrecer sus productos, “ya que no existe apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno”.

Enfatizó que pese a prestarles este espacio, en una zona considerada de alto flujo vehicular y peatonal, no les va a cobrar ninguna cuota.

Detalló que en este tianguis de fin de semana los artesanos ofertarán productos de plata, bordados, así como trabajos con chaquira, como collares, pulseras, aretes, anillos y cintos, entre otras.

“Veo con mucha tristeza que el comercio de Fresnillo cada vez es más complicado, varios compañeros fueron afectados por la pandemia de la COVID-19, muchos decidieron cerrar por la falta de recursos, tampoco existen programas de apoyo”, refirió el empresario.


Leave a Reply