STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Elementos de la 11 Zona Militar con sede en Guadalupe, realizaron una reunión con autoridades de este municipio, encabezadas por el alcalde Manuel Jiménez Fuentes, con el objetivo de fortalecer las capacidades de seguridad pública.

Durante la reunión, según se informó, se trataron temas como la situación y operación de las cámaras de vigilancia del C-4 municipal; se refrendó la colaboración permanente entre la Zona Militar con el municipio y se atendieron las solicitudes que el propio alcalde hizo al Ejército Mexicano en un afán de preservar la paz en Nochistlán.

En este contexto, el ayuntamiento y la comandancia de la Zona Militar acordaron mantener un estrecho diálogo que tenga que ver con el personal del ejército y los elementos de seguridad, a fin de que juntos mantengan coordinación y cooperación para evitar “pequeños roces por la falta de comunicación”.

De igual manera se constató la validación y certificación de los 50 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se discutió sobre la posibilidad las situaciones en las que se pudiera demostrar, con pruebas, que alguno de estos elementos pudiera estar asociado con la delincuencia organizada.

En materia de acciones de mando, se acordó continuar con los patrullajes en los sectores de responsabilidad del municipio para mantener el orden en todos los puntos.

Asimismo se dio a conocer que este martes, al mediodía se llevará a cabo una “revista extraordinaria a la Licencia Oficial Colectiva de la dirección de seguridad” del municipio, a la que asistirá personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Estas instancias verificarán la situación administrativa de cada uno de los elementos en activo, y revisarán la situación de organización y operación de las cámaras de C-4.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, el alcalde Manuel Jiménez Fuentes; el secretario del ayuntamiento, Armando Aguirre; la síndico Ana Liliana Roque y el director de Seguridad, José Francisco Ruvalcaba Íñiguez.


Leave a Reply