KAREN CALDERÓN /NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con un proyecto de unidad para el gremio de la industria, Estela Cárdenas Vargas pretende convertirse en la primera mujer que presida la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Zacatecas.

Expresó que el principal motivo es la necesidad de un involucramiento de la sociedad en las decisiones públicas y en la participación en el desarrollo del estado, pues las cámaras deben de jugar un papel más activo y no limitarse a esperar.

Cárdenas Vargas informó que una de las principales problemáticas que enfrentan los agremiados es la falta de capacitación de los empleados en lo relacionado a la atención al cliente y a la rotación del personal.

“Las capacitaciones al personal e incluso con temas relacionados con la historia de Zacatecas y los sitios turísticos más representativos de la entidad y capital, para dar una experiencia más atractiva a los visitantes”, puntualizó.

Reconoció que, al interior de la cámara, el principal conflicto es la rotación de personal; es decir, el empleado de un restaurante se va a otro y “se tiene que hacer una intervención para que no exista una afectación en la atención al cliente”.

La aspirante a la presidencia de la Canirac informó que 40 por ciento de los agremiados está conformado por mujeres y que es importante la participación de este sector de la población en la actividad económica de la entidad.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los agremiados es la inflación, ya que durante 2022 los insumos registraron aumentos en sus costos durante todo el año y antes sólo se registraban entre una y dos veces por año.

Por lo anterior, detalló que este factor afecta aún más que la propia inseguridad, ya que sus costos de producción se han elevado, al grado de que se han cerrado establecimientos por esta causa.

 

NUMERALIA:

40% de los agremiados está conformado por mujeres

 

FOTO: AGENCIA REFORMA


Deja un comentario