JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A manera de protesta y en solidaridad con las víctimas de la balacera en el bar El Venadito, el colectivo docente y personal de apoyo de la escuela Ignacio Zaragoza informó que cancelaran su participación en el desfile del Carnaval 2023 por los hechos de inseguridad.
Mediante un comunicado, explicaron que en los hechos violentos registrados en el municipio, “desgraciadamente se vieron afectadas familias que han sido parte de nuestra comunidad escolar por varias generaciones”.
Asimismo, destacaron esta acción en solidaridad con el gremio musical, con el cual la institución educativa mantiene una relación cercana.
“Sumándonos a la exigencia general de que se asegure en nuestro municipio la integridad de todos los habitantes, la escuela Ignacio Zaragoza, en conformidad con los padres de familia, ha decidido no participar en el Desfile Carnaval y demás eventos para esta celebración”, señalaron las autoridades escolares de la institución.
De acuerdo a fuentes oficiales, hasta el momento es la única institución educativa que se ha negado a participar en las actividades programadas para el Carnaval y Jerezada 2023, programadas del 15 al 19 de febrero.
