CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

PINOS. Luego de los hechos violentos ocurridos el jueves en localidades del municipio, el alcalde declaró que con base en los acuerdos de seguridad que tenga la administración con la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del estado, es que se tomarán las decisiones que tengan que ver con la organización de eventos masivos y públicos, como la feria.

Omar Téllez estableció que antes de tomar una decisión, cada situación será analizada con el cuidado que merece «y la gente de Pinos puede tener la certeza de que actuaremos de manera congruente sin exponerlos a riesgos innecesarios».

Ante los hechos del jueves, afirmó que ha mantenido comunicación constante con las autoridades federales y estatales y todos los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, a la que acudió personalmente a la capital para solicitar la colaboración de los entes de seguridad para establecer estrategias conjuntas y permanecer al tanto de la situación.

Asimismo afirmó que en todo momento Pinos ha tenido el respaldo de los gobiernos estatal y de México para fortalecer la seguridad en el municipio y de la población.

El alcalde recordó que la semana pasada tuvieron la participación en el Primer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos al especialista en seguridad turística, Peter Tarlow y recibieron de él un diagnóstico para reactivar la economía.

A partir de ello, se integró un programa preliminar de la Feria Regional; sin embargo,» estamos evaluando la situación y por encima de todo vamos a prIvilegiar la integridad de la población».

Entre las decisiones que se determinaron este viernes, fue posponer la rueda de prensa programada para este sábado por la tarde.


Deja un comentario