ZACATECAS. Con una inversión de 80 millones de pesos, este año iniciarán el Plan Hídrico para enfrentar la sequía que advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Padilla Estrada.
Detalló que el proyecto consiste en la construcción de estanques, bordos de abrevadero y acciones de desazolve en los municipios que tengan mayor necesidad en el tema, los cuales serán determinados por un diagnóstico que iniciará a finales de marzo.
Informó que para estas acciones comprarán seis bulldozer nuevas y se rehabilitará la maquinaria del gobierno del estado con el propósito de tener la capacidad técnica e iniciar el proyecto.
Padilla Estrada detalló que para el Plan Hídrico 40 millones de pesos serán para la adquisición de nueva maquinaria, 3 millones para la rehabilitación, entre otras acciones de construcción.
Aseguró que las zonas en las que se implantará “inminentemente serán los municipios que lo requieren más, vamos a hacer un diagnóstico, ya empezamos, pero tenemos que concluirla a finales del próximo mes, para que nos dé tiempo antes de que lleguen las lluvias y tener las construcciones de esos abrevaderos”.
