EL COSTOSO

DIPUTADO 31

Al menos cuando inició la actual Legislatura, el diputado Ernesto González le quiso inyectar su veneno. Al teatrero pupilo de Soledad Luévano le escandalizaron las altas percepciones del funcionario legislativo, pero de unos meses para atrás le dio tregua. El otrora zar anticorrupción se amansó y ya nada dijo del director jurídico, José Luis de Ávila Alfaro, a quien pretendía correr. Merecida, o más bien económicamente, a José Luis se le reconoce como el diputado 31. No es para menos.

De Ávila Alfaro recibió durante todo el año pasado: 506 mil 940 pesos de salarios, 514 mil 920 de compensación, 139 mil 806 de aguinaldo, 34 mil 62 de prima vacacional, 237 mil 258 de “supervivencia” (no se nos vaya a petatear), 119 mil 287 de estímulos (no se vaya a desmotivar), 14 mil 955 de “días económicos”, 79 mil 859 de un bono especial anual, 20 mil 618 por “productividad” (no se nos vaya a cansar), 167 mil 624 de “protección” (no le vaya a pasar algo), más 99 mil 607 del fondo de ahorro (por si las dudas).

Y si esto no fuera suficiente, también le dieron un bono de despensa de 31 mil 648 pesos. Su costo para el contribuyente se acerca a… ¡los 2 millones al año! ¿Qué dirán aquellos que pregonan el ya desgastado discurso de austeridad? ¿Qué dirá Ernesto?

 

CHAPULINAZOS

Y RENIEGOS

Luego de que los hermanos Santacruz perdieran el pleito con Nicolás Castañeda por el negocio del PES, la diputada Zulema declaró que sería independiente. Pero dicen las víboras que ya puso el ojo en el PRD. De ser un cascarón que nunca se recuperó al terminar el sexenio de Amalia García, repentinamente despierta el interés de políticos ambiciosos. Édgar Rivera quiere el apoyo del diputado federal Miguel Torres para hacerse de la presidencia del comité estatal amarillo. Entre julio y septiembre vendrá el relevo en el partido.

Otro que anda apurado es Cuauhtémoc Calderón, de MC. Dicen que estalló en cólera cuando supo que su partido naranja no contenderá por las gubernaturas del estado de México ni Coahuila.

 

VIENEN

ACARREOS

Este 18 de marzo saldrán varias comitivas de Zacatecas para ir al Zócalo de la Ciudad de México. El presidente de la República quiere celebrar ahí el Aniversario de la Expropiación Petrolera. Y anticipan que movilizarán camiones de la Delegación del Malestar, del gabinete estatal y de los diversos grupos que apoyan a las corcholatas presidenciales. Por cierto, el grupo de Marcelo Ebard en Zacatecas se ve debilitado, pues uno de los coordinadores es Felipe Pinedo, confidente y cuadro del senador José Narro. Este sirve más para la grilla, pero no como operador electoral.

 

PROVOCAN A SAÚL

“El día que me dijo que me recibía no pude ir por asuntos personales”, admitió el diputado Gerardo Pinedo. Dejó plantado al presidente de Fresnillo, Saúl Monreal, quien lo había citado el sábado 25 de febrero. De por sí el primer edil fresnillense no tiene una buena imagen de Pinedo. Ni tampoco los compañeros diputados de este.

 

MAL PORTADO

Ahora que hoy tendremos la marcha del 8M, resurgirán algunos casos de agresores contra mujeres, en los que se incluyen algunos políticos e “influyentes”. Cuenta la leyenda que a Rodrigo Román El Ro no lo despidieron de la delegación de Relaciones Exteriores en Aguascalientes solo para acomodar a Eulogio Román, pues se habrían recibido quejas de trabajadoras contra el animador. ¿Veremos más caras conocidas en el temido tendedero de deudores, abusadores, acosadores..?


Deja un comentario