CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Con el cambio de las líneas de conducción de agua que tenían más de 40 años de antigüedad, se reducirá el desperdicio en 60 por ciento, lo que permitirá hacer más eficiente la distribución, aseguró el alcalde Antonio Rocha Romo.

Luego de recordar que la distribución de agua potable es el problema más arraigado del municipio, informó que, de cada 20 días que la gente recibía el agua en sus casas, ahora la tiene dos veces por semana.

Además, se continúa con el proyecto de renovación de la red de agua en diversas calles en un afán de modernizarla por completo; actualmente, informó, son alrededor de 600 metros que están por ejecutarse, según aprobó previamente el Cabildo.

El alcalde detalló que lograr que la gente tenga dos veces por semana el servicio representó un reto que administraciones pasadas no se atrevieron a enfrentar, pues se trataba de una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

Sin embargo, explicó que para lograrlo firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

De esta manera se cambió la línea de conducción y varias válvulas que hicieron más eficiente la operatividad de los pozos de la cabecera municipal.

Actualmente se continúa con la rehabilitación de las calles principales del centro que eran las más viejas y que causaban grandes fugas, “que no se ven, pero esto ayudará mucho a ahorrar más el agua”.

Con los 4.5 millones de pesos, enfatizó Rocha Romo, se cambiarán las líneas no sólo de agua potable, sino también del alcantarillado, lo que permitirá abatir de una vez por todas el desabasto que no se había podido resolver.


Deja un comentario