PURO SHOW

Aunque usted no lo crea, Ricky Martin sí se presentará… ¡pero en Aguascalientes! El cartel para el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos le dijo quítate que ahí te voy a la ya no tan Nueva Gobernanza, que sigue en el livin’ la vida loca porque ni le devolvió al pueblo el concierto robado ni puso a cantar a Benjamín Medrano. Lo único seguro es que para la 4T, región mala producción, siempre habrá una Humbelina López dispuesta a que la Función Pública forme parte del espectáculo, por decadente que sea.

 

“MÁS QUE SUFICIENTE”

Cuando la oposición cuestionó que los apoyos del Bienestar no eran suficientes, la diputada Analí Infante lo consideró como una afrenta familiar (será porque su esposo José Luis González Orozco es subdelegado) y le respondió al panista Lupe Correa que 4 mil 800 pesos bimestrales no eran suficientes, pero para los adultos mayores sí. Si Infante Morales cree que ese dinero alcanza para que una persona viva dos meses, ¿por qué el contribuyente les paga a los diputados comidas que exceden esa cantidad?, ¡y en un solo día! Por cierto, Xerardo Ramírez le echó veneno al gabinete estatal y hasta a la Súper Malvada por la falta de resultados. Pero la crítica por los viajes a Canadá del secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, se vio mal viniendo del petista. Él hace y hacía lo mismo: turismo con cargo al contribuyente.

 

ECOS DEL NO HAY

Más pronto que temprano se demostró que la visita del presidente López Obrador le sirvió a Zacatecas para tres cosas, porque para ayudar al estado no. Desde hace 15 días, el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, advirtió de la asfixia de las finanzas estatales porque Hacienda nomás no suelta. Pero eso no parece preocuparle al resto de una Nueva Gobernanza que, como dijo el clásico, ya se siente en vacaciones de verano. Eso sí, que los maestros sin pago no se vayan a quejar y nos aguanten tantito, “sugirió” el titular de la Sefin a los líderes sindicales. ¿Y le van a hacer caso?

 

TOXICIDAD EN LA SSZ

Cuentan las serpientes que la coordinadora administrativa de la Secretaría de Salud, Leticia Quiroz (quien se supone es la segunda al mando), ha recibido muchas presiones y reniega por estar en un ambiente “tóxico”. Es un hecho que no está a gusto en su cargo y la orillan a decidir: se va su jefe o ella. Mientras tanto, la diputada Karla Valdez volvió a exhibir al Erik Estrada zacatecano: Uswaldo Pinedo, quien protagoniza la telenovela Dos chambas, un secretario. No piense que al titular de la SSZ se le compara con el actor porque sea galán o seductor, sino porque ya debe decidirse entre su encomienda en el gobierno del estado o la del sindicato del IMSS. Será como dice la canción: a una le une el cariño, la otra es un amor prohibido.

 

SIN VOZ

Hoy se celebra el foro sobre temas de seguridad que organiza la bancada de Morena. Pero no está previsto, al menos hasta ayer, la participación como ponente del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral. Y dicen las víboras que es muy probable que tampoco esté como asistente, en un evento que reunirá al magistrado Arturo Nahle, el fiscal Francisco Murillo, el profe Manuel Ibarra Santos y otros especialistas y funcionarios de impartición y procuración de justicia, así como prevención del delito.


Deja un comentario