CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “Estamos cansados de tanto dolor, de ver a familias salir con temor, ver que la violencia nos rebasó y del conocido ya no volvió”, es el inicio de la canción “Mi Gente está Triste”, que este 13 de marzo lanzó el cantante Juan Manuel Robledo Herrera a través de su canal de YouTube y Facebook.

La letra de la canción, tocada al son de guitarra, describe la violencia que ha vivido Jerez, desde que las comunidades fueron desplazadas hace casi tres años, hasta los ataques armados y la desaparición de personas.

Robledo Herrera detalló que su canción la escribió en solidaridad con las personas que han sido víctimas de la violencia y que lejos de conseguir algún beneficio monetario, su mayor deseo es hacer conciencia.

En la letra también hace un llamado a las autoridades: “¡basta!, queremos que cambie, que la gente cante, que la gente baile y termine el terror; ¡basta!, queremos que cambie, salir a la calle, sin miedo de nada, y que nadie falte”.

El intérprete aseguró que la canción resonó en su mente desde el año pasado, por lo que decidió hacerlo realidad y en media hora la compuso y la preparó para lanzarla este 13 de marzo.

En el video muestra una cruda realidad con imágenes, que recuerdan lo vivido hace meses, como las marchas cuyo dolor se muestra en los mensajes escritos en pancartas, pidiendo paz.

Puedes escuchar el sencillo del cantautor aquí


Deja un comentario