SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un total de cuatro mil 50 productores de riego quedaron en el desamparo tras el decreto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la regularización de las concesiones de pozos afirmó Alberto de Santiago Murillo, presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego de Zacatecas.

Explicó que el decreto establece que serán beneficiados con la regularización de la concesión vencida aquellos productores que extraigan por arriba de los 50 mil metros cúbicos mensuales de agua, “pero los productores de aquí solo alcanzan volúmenes que no pasan de los 20 mil metros cúbicos”.

Agregó que en total son cuatro mil 500 pozos los que tienen las concesiones vencidas, de los cuales solo 450 serán beneficiados con dicho decreto, “el resto va a perder la posibilidad de continuar con sus trabajos agrícolas”.


Deja un comentario