ZACATECAS. Decenas de maestras alternativas de bachiller, quienes dan clases a prescolar en zonas marginadas y alejadas de todos los municipios, se plantaron la mañana de este martes en las puertas de Ciudad gobierno para exigir el pago atrasado de 3 meses .
Maria Guadalupe Montoya Loera , supervisora de la zona 12 informó que tomaron las instalaciones gubernamentales de forma indefinida ya qué no hubo pago durante estos tres meses que han transcurrido del año.
Detalló que son 450 las maestras afectadas y que a finales de 2022 tuvieron una reunión con las autoridades en donde llegaron al acuerdo del pago puntual, mismo que no llegó.
La postura de los afectados es de que si no tienen respuesta de las autoridades con su pago no se retirarán.
Durante la mañana tendrán una reunión con una representante de las autoridades y dependerá de esta para saber si sigue con el bloqueo o toman otras medidas como bloqueos del bulevar.
Actualización
Fue al mediodía de este martes que las manifestantes liberaron Ciudad Administrativa, luego de sostener una reunión con autoridades de gobierno quienes se comprometieron a saldar los adeudos a más tardar este miércoles.
Sin embargo, las docentes amenazaron con tomar nuevamente el inmueble gubernamental, en caso de que se incumpla con el acuerdo.


Fotos: David Castañeda.