STAFF /NTRZACATECAS.COM
STAFF /NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. En una acción conjunta, elementos de las Policías Estatal Preventiva (PEP) y la Municipal de Guadalupe detuvieron a dos hombres por la portación de armas de fuego cortas y por circular en una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

Los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 45, cuando visualizaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes, al detectar la presencia de los agentes, mostraron una actitud evasiva.

A la altura de la colonia El Pirular, en Guadalupe, Zacatecas, les dieron alcance a quienes se identificaron como Marco Antonio “N”, de 43 años de edad, originario de Villa Hermosa, Tabasco, y Óscar “N”, de 24 años, oriundo de Toluca, Estado de México.

Al realizarles una inspección física, obtuvieron que dichas personas se encontraban en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros, su cargador abastecido con 44 cartuchos y un arma corta calibre 45 milímetros, con 25 cartuchos.

Luego de verificar los datos de la motocicleta, los agentes policiales obtuvieron que contaba con reporte de robo vigente desde febrero de este año; por lo que se procedió con la detención de los dos masculinos.

Dichas personas se encontraban, también, en posesión de una hoja de papel que contenía un mensaje alusivo a actividades delictivas; por lo anterior, las dos personas, las armas, la motocicleta y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Leave a Reply