ALEJANDRO ROMÁN/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO ROMÁN/NTRZACATECAS.COM

La Policía Municipal de Zacatecas logró la detención de una banda de robacoches y casa-habitación en plena flagrancia, siguen en la búsqueda de más integrantes de dicha organización delictiva.

Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, confirmó que se atraparon a seis sujetos que se dedicaban al robo de autopartes en la zona del Mercado de Abastos.

Afirmó que al momento de su aprehensión se logró asegurar varias de las piezas de carros que habían robado en esa ocasión, advirtió que aún se siguen las pesquisas para dar con otros cinco integrantes de esa banda.

 

Delito a la baja

El titular de la dependencia municipal aseguró que el delito de autopartes va a la baja en la capital, ya que hace un año se tenía la cifra de dos a tres reportes y ahora informó que se tienen de dos a cuatro, pero por semana.

Advirtió que en este delito puede existir una cifra negra de los ciudadanos que sufren el hurto de cosas de su vehículo y no lo denuncian a las autoridades.

Hizo dos llamados a la población: el primero, no dejar cosas valiosas al interior de la unidad y el segundo, que denuncien, ya que es gracias a los avisos oportunos de la población que se logra detener a los delincuentes y aminorar la frecuencia de los hechos.

 

Zona de peligro

El funcionario municipal dijo que el mayor número de reportes del delito de robo de vehículos o autopartes se registra en el Centro Histórico. Otro factor que influye en la comisión de este delito es la oscuridad.

Pidió a la población que al bajar de su unidad la cierren bien y en caso de tener alguna protección como bastón o alarma, ponérselo, pues recordó que en una colonia de la capital en un sólo día tuvieron el reporte de 10 unidades saqueadas.

Explicó que el hecho ocurrió en la colonia Hidráulica, donde se revisaron cámaras de videovigilancia  y se percataron que los vecinos dejaron los carros abiertos y con el sistema de alarma apagado.

Detalló que el cuidar esos puntos, se contribuye a evitar los robos de ocasión y perder posesiones valiosas.

 

 


Deja un comentario