ÁNGEL LARA /NTRZACATECAS.COM
ÁNGEL LARA /NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el marco de la celebración del Día del Niño, la compañía Teatro Boel presentó la obra La ruta del cuento, en la casa cuna Plácido Domingo.

La alegría y algarabía de los pequeños se hizo notar a lo largo de la presentación, pues en cada momento disfrutaron e interactuaron con los actores que relataron parte de los cuentos más icónicos de la historia y literatura.

El cuento que más llamó la atención fue “La vuelta al Mundo en ochenta días”; entre aplausos y sonrisas los niños se llenaron de emoción por saber el desenlace de la historia, que poco a poco se desarrolló en un ambiente festivo.

La presentación se centró en la promoción de los valores y la imaginación, en estos tiempos en que la tecnología cambió la forma de interactuar y pensar de las nuevas generaciones.

Conforme transcurrió la obra tuvieron juegos e integración, a tal grado que los niños se convirtieron en parte de la función, por lo que gozaron dentro y fuera del escenario con los actores que entregaron toda su energía.

De igual manera, los actores presentaron un fragmento de la obra literaria por excelencia El Quijote de la Mancha, con esta puesta en escena los menores echaron a volar su imaginación porque se convirtieron en El Quijote y Sancho Panza.

Al momento de atacar a los gigantes, la ilusión se convirtió en realidad, al recitar parte de los diálogos de la creación de Miguel de Cervantes Saavedra.


Leave a Reply