CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. La tarde del miércoles, maestros y alumnos de la Banda Sinfónica Monumental no lograron ingresar al edificio, que hasta entonces ocupaban para sus clases de música, pues cambiaron las chapas, por orden de las autoridades municipales.

En entrevista a NTR Medios de Comunicación, Abel Cerros Guevara, director de la sinfónica, denunció que las acciones ocurrieron sin ningún aviso previo, por lo cual 70 niños resultaron afectados; además de que instrumentos y pertenencias personales quedaron retenidos al interior. 

Ante el hecho, el director exigió la debida atención a este caso, pues supone una forma de violencia hacia los derechos de los niños.

Por lo anterior, exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que intervengan.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, José Pasillas Ramírez, aseguró que existe una razón para este hecho; sin embargo, argumentó que “más adelante se dará la explicación pertinente”, cuando en próximos días el alcalde Daniel López Martínez lo aclare.

Cerros Guevara aseguró que sus intentos por solucionar el problema se han visto obstaculizados por el presidente municipal, quien lo ha dejado esperando por hasta cuatro horas para dialogar.

 

Más de 16 años de Banda Sinfónica 

La banda, que ya cuenta con 16 años desde su creación, es apoyada por la hija y el nieto de Abel Cerros, quienes se encargan de las clases de nuevo ingreso y música sacra, respectivamente.

A pesar de las complicadas circunstancias, el director de la sinfónica afirmó que ellos continuarán impartiendo sus lecciones a los niños: “estamos con la mejor voluntad y donde se pueda, vamos a seguir”.


Leave a Reply