JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Debido a que varios municipios realizaron festividades en la pasada Semana Santa, como el Sábado de Gloria, corte de soga y cabalgata charra, propias de Jerez, el Cabildo aprobó proteger las tradiciones del municipio.
A petición de la regidora Jaqueline Ultreras Aguilar, se aprobó la conformación de una comisión especial, cuyo objetivo es que se blinde el patrimonio cultural y solicitar al Congreso estatal su apoyo.
Por lo anterior, se integrarán al comité los cronistas de la ciudad, así como los titulares de las direcciones de Turismo, Educación y Cultura.
Ultreras estableció que esta petición la hace con la finalidad de que perdure la identidad del Pueblo Mágico y se eviten plagios de sus actividades, ya que en otros municipios se llevaron a cabo eventos con el mismo nombre de actividades que nacieron aquí.
