CONSISTE EN UN MANDATO PUESTO EN PRÁCTICA EN LOS PUEBLOS MÁGICOS
NOCHISTLÁN DE MEJÍA. A partir de este lunes, vehículos y motocicletas que se estacionen en lugares asignados para discapacitados o que excedan el límite de tiempo permitido, serán llevados al corralón.
Debido al aumento de tráfico en las calles del Centro Histórico, la Policía de Seguridad Vial deberá cumplir con el mandato de Pueblos Mágicos, el cual implica un mayor control sobre la circulación vial y los espacios de estacionamiento.
El director de Turismo, Carlos Adrián Mejía Muñoz, informó que los fines de semana el caos automovilístico incrementa, pues son los días en el que las familias acuden al mercado y tianguis para comprar alimentos; además de ser los días cuando se recibe el mayor número de visitantes.
Aseguró que participó en una reunión hace dos semanas, donde estuvieron diferentes dependencias. En ella se acordó tomar nuevas medidas para el control de tráfico y generar una mayor limpieza urbana.
Destacó que ante esta nueva medida, los emprendedores posiblemente quieran invertir en abrir nuevos espacios para que la gente pueda dejar sus vehículos en un lugar seguro.
Finalmente, resaltó que ya fueron marcadas las áreas donde se podrán estacionar motocicletas y vehículos, por lo que tendrán que respetar los espacios asignados.