El alcalde lo atribuye a la empresa Aranzazu Holding
Concepción del Oro.- Las actividades de la empresa minera Aranzazu Holding agotaron un manantial perteneciente al municipio y que suministraba de agua a los habitantes, afirmó el alcalde José Luis Martínez López, quien agregó que ya negocia con los representantes de la mina para solucionar el problema del abasto.
La fuente natural, ubicada en las cercanías del terreno de la empresa, proveía diariamente de 600 metros cúbicos de líquido.
Por lo anterior, el presidente municipal informó que durante la negociación con la empresa, respaldar a la ciudadanía con pipas y la perforación de un nuevo pozo.
Al respecto, los responsables de la mina negaron las acusaciones asignadas por el edil, pues aseguran que no desean mantener una mala relación con las autoridades de Concepción del Oro; aunque mostraron su disposición para colaborar en el desarrollo del municipio.
Acuerdos y acciones
Debido a que colonias de la ciudad cuentan con varios desniveles, la distribución del vital líquido se complica sobre estas zonas. Por lo anterior, los acuerdos propuestos por el municipio contemplan que la empresa se encargue de abastecerlas.
Martínez López asegura que a partir de las negociaciones logró que se cumplieran “varios compromisos con ellos, sobre la distribución de agua en pipas sobre zonas muy especiales de la cabecera”.
Sin embargo, expuso que este primer apoyo que otorga la mina ocurre mientras se llega a un compromiso que asegure la distribución del vital líquido.
