GUADALAJARA. El Tapatío se acercó al título de la Liga de Expansión al ganar como visitante 2-1 en la Final de Ida contra el Atlético Morelia.
En el Estadio José María Morelos y Pavón, la filial de las Chivas abrió el marcador desde el minuto 16. Tras una serie de rechaces, Jesús Brigido aprovechó el espacio concedido por la zaga michoacana fuera del área para perfilarse y disparar de pierna zurda.
El delantero rojiblanco Brigido marcó su segundo gol consecutivo, luego de anotar el tanto que le dio al Tapatío la clasificación a la Final contra el Atlante.
El Atlético Morelia no generó tanto peligro en el área rival, salvo una jugada en la que se metió en apuros el propio portero Eduardo García al querer quitarse la marca rival.
Antes de terminar el primer tiempo, Jesús Brigido se volvió a tener confianza e incrementó la ventaja, al 42′, para firmar un doblete con una jugada similar de larga distancia que terminó con el balón en el ángulo.
En la segunda parte, el cuadro michoacano se acercó al marcador por conducto del ecuatoriano Jonny Uchuari en un cobro de tiro penal al 54′.
Los locales exigieron a la cantera del Guadalajara y en el fondo respondió el ‘Dragón’ García.
Los 90 minutos restantes que definirán al campeón de la Liga de Expansión se jugarán el sábado a las 21:05 horas en el Estadio AKRON.
