NO MÁS GUARDAESPALDAS

Con el actual secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, se acabó eso de tener policías estatales que la hacían de guardaespaldas de los alcaldes. La SSP reconoce que hay 106 elementos comisionados a las policías locales y solo uno que cuida a algún presidente municipal. Por eso, varios de estos ediles ya ni siquiera viven en los municipios que gobiernan y otros aún quieren atenerse a la protección de los estatales, aunque estos estén para proteger al pueblo en general, no solo a ellos.

 

VIENE LA AUDIENCIA

Según la diputada Gaby Basurto, esta semana será la audiencia de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, por el juicio político que enfrenta. Cuando el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, se reunió con la Junta de Coordinación Política, tocó el tema con los diputados. El funcionario propuso buscar una salida que deje contentos tanto a los de la Nueva Gobernanza como a los de la Legislatura. Pero los intentos de conciliación no han llegado más allá de la Jucopo. Para el resto de los opositores, va firme el procedimiento contra Villalpando por negarse a comparecer el 14 de octubre y “ya ni con grúa la levantan”.

 

PRISCILA, EN LA MIRA

Vieron al PRD como un partido en el que la cola para formarse es de las más pequeña. Así se sumaron al sol azteca la diputada Zulema Santacruz, Carlos Salmón y su hermana, la regidora de Guadalupe, Alicia Giovanna Salmón. Próximamente, la diputada Priscila Benítez también se pondrá la playera amarilla, o al menos es lo que presume el dirigente estatal, Raymundo Carrillo. Ayer que estuvo el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, le advirtió al diputado Miguel Torres: “puede sumarse el que sea, pero nunca por delante del orden de prioridades”. Y ahí estaría el legislador federal. El PRD está destartalado, pero no tanto, alegan las serpientes amarillas.

 

LA PROTECCIÓN DE CARRILLO

Nadie está seguro en su puesto, les advierten a cada rato en la Nueva Gobernanza. En la Secretaría de Obras Públicas, cuentan las víboras, el titular Guillermo Carrillo debió tener alguna bronca con su secretaria particular, Gladys Soto. No tardó en ordenar su cambio y sustituirla por Flavia Giovanne Félix. Se dice que Carrillo puede remover a quien sea, a excepción de la jurídica y ex priísta Amparo Jáuregui. Lo que espera de ella, dicen las malas lenguas, es que esté muy alerta y capaz de librarlo de algún procedimiento cuando se presente, ya sea por auditorías o constructores corajudos. En resumen, Memo ofrece y espera recibir protección. Pero sabe que ni en la actual ni las anteriores administraciones, los jurídicos han sido brillantes.

 

¿MENTIROSO O ‘MAGO’?

No es sorpresa la prepotencia del alcalde de Ojocaliente, Daniel López, que ahora encontró blanco en la banda sinfónica de aquel municipio. Lo que sí llamó la atención sobre el petista fue que el pleito que inició allá por 2019, López Martínez presumió supuestas gestiones para los niños músicos y, desde Ciudad de México aseguró que le habían dado 5 millones de pesos que, al parecer o por arte de magia, “se perdieron” en el camino. Por cierto que el alcalde acusa que todo se trata de un problema de aviadores, cuando las lenguas viperinas aseguran que, en su familia, sobran los pilotos y las azafatas.

 

EL PERFUMADO

Cada vez son más los burócratas de Ciudad Administrativa que se quejan de un colaborador del titular de la Sezami, Iván Reyes. Se trata de Carlos Alejandro Gamboa, alias El Perfumado. Sucede que este funcionario llega rápido y furioso en su Mazda 3, poco antes de las 8:30 de la mañana. Sin apagar el auto, entra, checa, se sale y regresa como media hora después, según los ponzoñosos del Edificio B. En esas maniobras ya se confrontó con otros burócratas, quienes le reclaman que casi les echa el coche encima. “¿Pero no te pasó nada o sí?”, responde El Perfumado. Ni al personal puede controlar el secretario del Migrante.

 

 


Deja un comentario