POCAS DENUNCIAS, MUCHO SAQUEO

Hoy, el director del Issstezac, Ignacio Sánchez, interpondrá una denuncia ante el Módulo de Atención Temprana de la Fiscalía. ¿El motivo? Las víboras apuestan por las presuntas omisiones de pago de impuestos de ISR que derivaron en un cobro reciente al instituto por parte de Hacienda. El aludido sería el ex director Marco Vinicio Flores, El Marvin, quien dará el viejo argumento del sistema de pensiones: no hay, no hay. A la misma excusa ha recurrido el propio Sánchez ante procedimientos penales que también enfrentó por no pagar a tiempo las pensiones. Esos mismos pecados por los que acusan a Marvin se le acusan a Alan Murillo, alcalde de Sombrerete; Enrique Flores, ex presidente de Guadalupe, y los que se sumen. Y de las ya conocidas prácticas no solo ilegales, sino también inmorales, ¿a cuántas las alcanzó la justicia?

 

BECAN AL BOA

EN EL INCUFIDEZ

Más de 180 becarios cobran en el Incufidez, la mayoría cantidades de 2 mil 500, 3 mil o 5 mil pesos quincenales. En esa lista, curiosamente el director Javier Núñez tiene como auxiliar administrativo a su antecesor del sexenio de Miguel Alonso: Martín El Boa Barraza. Se supone que una parte de los becarios cumple con un horario de 8 u 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. Pero, juran las malas lenguas, en la lista aparecen más nombres que los rostros que se ven en la oficina. Núñez tiene por lo menos ocho personas asignadas a Dirección General y dicen que a lo mucho, habitualmente solo se ven tres o cuatro. Por dentro y fuera del Incufidez se va regando veneno. Hay sospechas de que Javi tiene “un portaviones” encubierto en esa estructura de becarios. Las víboras se preguntan qué tan grande será y desde cuándo estará.

 

LAS FIESTAS

DE JULIO

Todavía el año pasado, los del grupo Indeco festejaban a lo grande los eventos del Festival de Julio en Guadalupe. ¿Quién iba a pensar que esa edición de 2022 podría ser la última? Aunque en el ayuntamiento todavía hay quienes presumen que su antiguo líder, Julio César “N”, sigue en las mediciones de presidentes municipales, lo más seguro es que ese festival pensado para el séptimo mes del año ya no se celebrará más. A menos que el secretario de Gobierno, Eleazar Limones, diga otra cosa y proponga, por ejemplo, un cambio de nombre. ¿Habrá Festival de los Limones?

 

CUESTIÓN DE

PERCEPCIONES

Después del tropezón de Laura Bozzo, no a todos les pareció la contratación del rapero C-Kan en Fresnillo. Él mismo ya confirmó que hoy estará en El Mineral para celebrar el Día del Estudiante. Entre sus canciones resaltan letras como “andar con una pistola y un toque” o tener “un par de balas que quisieran conocerte”. ¿De quién habrá sido la idea en uno de los municipios con los más altos índices de percepción de inseguridad? Él y su equipo están en su derecho de cobrar por sus presentaciones y cada quien decide si acude o no al concierto. Pero el ayuntamiento ya decidió que se paguen recursos del erario y, por ello, aun para quienes no vayan ni quieran ver a C-Kan, el tema es de interés público. Vaya forma de festejar a los estudiantes. Y en el misterioso caso del Ricky Martin de la Nueva Gobernanza no habrá Residente, pero sí Gera MX.

 

DOS GALLOS

OFICIALES

Los más venenosos opositores de la Sección 34 del SNTE advierten que hay dos perfiles “barberos” que buscan ser los sucesores de Soralla Bañuelos en la representación sindical. Uno es Jerónimo Sarmiento, de quien se dice ha tenido conflictos con otras maestras, y el otro es Abraham García Ruvalcaba, a quien le atribuyen influyentismo para el acomodo de plazas. No hay convocatoria todavía para la renovación de la sección. Pero ya hay ataques contra estos dos gallos. Y en la parte oficial coinciden en que muy pronto tendrán que salir a defenderse.


Deja un comentario