CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM
CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Debido a las pésimas condiciones de la carretera que conduce de la comunidad El Tigre a la cabecera municipal, se solicitó la intervención urgente de los gobiernos estatal y municipal, quienes hasta el momento no han atendido la petición, aseguró Bernardino Alvarado Sánchez, delegado de la localidad.

Puntualizó que a pesar de haber enviado la solicitud al Ayuntamiento de Fresnillo desde el 29 de noviembre de 2021, hasta el momento no ha habido respuesta, aun cuando el estado de las vías ya representa un peligro para quienes la transitan.

Por otro lado, Alvarado Sánchez reconoció la necesidad de construir un puente sobre un tramo del arroyo que, con la llegada de las lluvias, incrementa su caudal e impide el paso de los niños, quienes deben atravesar el lugar para llegar a la escuela.

 

Problemas sin atención

La construcción de la red de drenaje que inició la administración del ex alcalde José Haro de la Torre quedó inconclusa y ahora representa un grave problema de salud pública, ya que varios tramos de desagüe están colapsados y no existe un proyecto de la actual gobernanza para concluir estas obras, informó Alvarado Sánchez.

Otra petición que consideró urgente el representante social es la instalación de una bomba para el pozo de agua potable, así como la construcción de una planta potabilizadora.

Esto, debido a que varias personas contrajeron fiebre tuberculosis tras extraer agua del pozo; sin embargo, recalcó que tampoco esta demanda ha sido atendida por las autoridades municipales.

“Les pedimos que nos den la mano, que nos ayuden con los problemas que aquejan a la comunidad. La carretera fue un compromiso de las comunidades, invitamos al alcalde de Fresnillo y al gobernador, Saúl y David Monreal Ávila, respectivamente, a que vengan a la comunidad”, recalcó el delegado.


Deja un comentario