ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM
ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De 11 jóvenes sancionados por cometer delitos menores, solo cinco realizan su servicio social comunitario en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital, informó el director del sitio, Luis Aurelio Manzanares Cervantes.

Detalló que el centro tiene un servicio de nueve horas al día, las que se administran en tres visitas distribuidas y en caso de que los jóvenes no puedan acudir de lunes a viernes, pueden cumplir con su sanción durante el fin de semana, siempre y cuando cumplan con lo estipulado para obtener su liberación. 

Puntualizó que los menores ayudan en labores de limpieza y recolección de basura del CACF, para que las instalaciones estén en  mejores y salubres condiciones para los perros y gatos que lo habitan. 

Manzanares Cervantes explicó que cada asistencia de los infractores se registra en una bitácora, en la que consta que seis menores no se han presentado para realizar su servicio comunitario, situación que conoce la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien les notificará que su sentencia la cumplirán en algún penal.

Informó que a cuatro adolescentes ya se les otorgó su liberación, aunque uno de ellos continúa en activo, pues acude los fines de semana al centro canino y felino.

Puntualizó que esta iniciativa nació por parte de la FGJE, que es quien canaliza al personal para que cumpla con su servicio después de cometer un ilícito y pueda pagar su sanción fuera de algún centro de readaptación social.


Deja un comentario