CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM
CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A pesar de que la empresa minera Fresnillo PLC realizó el millonario pago de impuesto predial por sus unidades Tiro General, Saucito y Juanicipio, el Departamento de Catastro no logró cumplir su meta prevista, precisó el titular de la dependencia, Genaro Carrillo Barrientos.

Explicó que luego de hacer un avalúo catastral a las tres minas, se decidió realizar un incremento del 15 por ciento respecto al año pasado, cuando la empresa minera pagó 32 millones de pesos.

Con el incremento, Fresnillo PLC saldó un pago de 36 millones 800 mil pesos, lo que representa un aumento de 4 millones 800 mil pesos.

Mediante el pago de la minera, incrementó a 70 por ciento la meta anual de recaudación en el Departamento de Catastro, destacó Carrillo Barrientos.

 

Objetivo incompleto

El titular de Catastro aseguró que la meta de recaudación es de 72 millones de pesos, aunque hasta la fecha se han cobrado 50 millones 400 mil pesos, pues aún faltan 21 millones 600 mil pesos por ingresar a las arcas municipales.

Reconoció que a pesar de que en los primeros cinco meses se logró recaudar 70 por ciento de la meta anual, aún existe un importante número de morosos del sector doméstico.

“Invitamos a quienes recibieron el pago de sus utilidades o tengan alguna situación particular en el adeudo a que se acercarse para que se pongan al corriente”, expuso.

El funcionario recordó que de un padrón de 56 mil contribuyentes solo pagaron 36 mil usuarios y aún por pagar el impuesto predial 20 mil usuarios morosos.


Deja un comentario