CUIDANDO EL NEGOCIO FAMILIAR

Ya anda preocupado el clan González, de Villa de Cos, por conservar el negocio familiar. La iniciativa del PRI para aumentar la cuota joven la suscribieron siete diputados, pero la maquinó David González. Chemita está preocupado por la reelección y aumentar la edad, de 29 a 34, para que lo sigan considerando joven y con ello treparse a la cuota. Su padre, Chema González, fue diputado tres veces y Chemita no se quiere quedar atrás. Por eso pide que 10 de los 30 diputados locales sean menores de 35 años. Pero antes de ceder esos lugares a perfiles nuevos, González buscará su permanencia. Dicen los venenosos que el diputado Herminio Briones no quedó muy convencido de la iniciativa, pues está en contra de la política de monarquía-hereditaria-patrimonializada del clan de Villa de Cos.

 

DESTAPE GROTESCO

Este sábado habrá una cabalgata en Jerez, grotescamente anunciada por Alfredo Adame. El actor, constantemente ridiculizado, anticipa que “va haber cemento para inhalar, thiner, aguarrás…” y que estará como jefe de seguridad del evento. Este mitote será el destape de José Alonso Sánchez, El Bolillo, uno de los asesores del alcalde Beto Salazar y uno de los culpables de tantos cambios en el gabinete. Las víboras se preguntan cuánto le habrá costado a El Bolillo el ridículo y nada fino anuncio de Alfredo, quien dice que su abuelo Julián Adame Alatorre fue alcalde de Zacatecas y diputado. El destape no comenzó bien.

 

RECONOCIDO TRIUNFO

Las comisiones del Colegio Electoral del SPAUAZ ya validaron la elección en la que se declaró triunfadora a Jenny González Arenas. Hasta José Juan Martínez Pardo, quien deja de ser secretario general, tuvo que difundir los resultados. Así aceptaron el cambio en el sindicato por la doctora Jenny, quien también obtuvo el reconocimiento de autoridades federales. Sin embargo, algunos académicos advertían de algún intento de resistencia este viernes, ya sin ningún sentido. La llegada de González al SPAUAZ es inminente.

 

REPROGRAMAN LA AUDIENCIA

Maribel Villalpando, secretaria de Educación, no asistió a la audiencia del juicio político en su contra, aunque envió a la abogada María Guadalupe González. Luego, la audiencia se reprogramó para este miércoles debido a un supuesto error en las notificaciones por parte del secretario técnico, Gabriel Andrade. Muy sospechosamente, en la Comisión Instructora, la diputada Violeta Cerrillo llegó alegando ese motivo, como si ya lo supiera desde un principio. Hay legisladores que están casi seguros de que ese “error” obedeció a instrucciones de alguien de la Secta, como llama la senadora Soledad Luévano al grupo del Malestar.

 

LAS FOTOS

Si el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, se hubiera placeado en la reunión que convocaron los tepehuanos en Valparaíso la semana pasada y no con la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, otra cosa sería, comentan los ponzoñosos. Las víboras critican que anduvo muy ocupado, pero como guía turístico de la campeona de Taekwondo.

Por cierto, a los ambiciosos de Morena que buscan la alcaldía o los distritos de Guadalupe se les sumará a la competencia el titular de la Sedesol, Sergio Casas. Más que sus méritos o incluso sus aspiraciones, el proyecto obedece a los planes de la Secta, o al menos es lo que dicen en el grupo Indeco y la presidencia de Guadalupe.


Deja un comentario