CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la advertencia de que irá a trabajar y no a pasear, el presidente Humberto Salazar Contreras respondió al insistente cuestionamiento de la síndico Adriana Márquez Sánchez, con respecto de dos permisos solicitados para viajar a Estados Unidos.

El presidente detalló que el primero es para acudir a una gira de trabajo invitado por la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, tanto a la ciudad de Los Ángeles como a Pico de Rivera, del 8 al 12 de junio, para promocionar las actividades de la Semana del Migrante.

Asimismo, solicitó permiso para que en la misma fecha, Rogelio Murillo, jefe de Atención a Migrantes, acuda en representación del ayuntamiento a la celebración del Día del Zacatecano a la ciudad de San José, invitado por la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California.

A pesar de que el alcalde explicó que la asistencia de Rogelio Murillo es porque participará en el abanderamiento de nuevos clubes, además de mantener la relación que los mismos paisanos piden de la autoridad, y así darles la atención por diversas donaciones que han realizado, la síndico fue insistente en cuál era el motivo del viaje y sugirió que “iban en plan de turismo”.

Cuestionó si las visitas a Estados Unidos eran en plan de trabajo, para gestión a favor del municipio porque afirmó que “es muy poco lo concretado con tantas visitas” y pidió que en adelante cada salida tenga realmente un objetivo.

 

Apoyo migrante

Humberto Salazar hizo referencia a tráilers cargados con aparatos ortopédicos que los paisanos han hecho llegar o el último proyecto en el que los connacionales participarán como la reconstrucción del bordo de Ermita de los Correa.

“No son de paseo los viajes, ni de turistas, como se menciona”, reviró el alcalde a la síndico al comentarle que hay nuevos clubes de jerezanos los que se van a conformar en caso del Norte de California; Márquez cuestionó luego “cuánto les vamos a aprobar para que viajen”.

Salazar reiteró que la visita es de trabajo, además de promover eventos y dar seguimiento a otros proyectos con los paisanos.

En el caso de Los Ángeles y Pico Rivera, dijo que asistirá acompañado de su esposa Bertha Alicia García Duarte y el director de Turismo, Francisco Serrano Miranda.

Igualmente Adriana Márquez Sánchez cuestionó la necesidad de la visita del funcionario. El alcalde aclaró que para evitar que sean mayores los gastos, viajará hasta Tijuana y de ahí se irá por tierra “no vamos de paseo, sino en plan de trabajo”, insistió, mientras respondió a la síndico que con ello “no dejaría quebrada la presidencia”.

La regidora Martha Alamillo, quien estaba integrada en la comisión, desistió de acudir esta ocasión.


Deja un comentario