ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila afirmó que la seguridad en Zacatecas es un tema latente y no deben escatimarse recursos, por ello se realizará una inversión por encima de los mil millones de pesos.
“Esta acción será algo nunca antes visto en la historia de Zacatecas, no le vamos a regatear nada”, refirió.
Apostará por una financiación en lo integral y tratar de terminar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) porque se pretende que la mayoría del equipo ya esté listo este año
Y a las corporaciones policiales se les dotará de nuevo equipo y patrullas.
Se evaluará la homologación salarial, porque es una de las razones de la inseguridad, ya que los sueldos raquíticos originan niveles altos de deserción y algunos municipios no tienen oficiales.
“Un sueldo de 6 mil pesos no es justo por el trabajo que hacen los policías”, aseveró.
Por otra parte, el mandatario expuso que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se tocó el tema de la nómina magisterial porque ya se recibieron 691 millones de pesos de 2 mil 300, que es el compromiso para este año.
Profesores de telesecundaria abordaron al gobernador para exponerle las inquietudes ante la falta de entrega de plazas, porque el proceso vence el 31 de mayo.
