CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Una hembra de raza border collie fue donada a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la cual se unirá a los integrantes de la corporación y ya comienza a ser adiestrada como ayuda para rescate en espacios confinados, abiertos y también búsqueda de personas.

De acuerdo con Andrés Rivas Castillo, titular de la corporación, la perrita que fue bautizada como Luneta, será la miembro más pequeña de la institución y la idea es que reciba adiestramiento en lo que acompaña a los bomberos a servicios como incendios y revisión de ríos y presas.

Informó que la border collie es especial para pastoreo y uno de los compañeros de la corporación ayuda en su adiestramiento, pero de por sí la familia que la donó ya la tenía educada de tal manera que consideran que aprende rápido, por lo que la envían a que traiga sinfín de objetos para que se adapte paulatinamente a su nuevo ambiente de acción.

Rivas Castillo dijo que Luneta también ya salió a las calles para que comience a interactuar con la gente, y ha sido llevada a los jardines de niños, a donde van de manera constante a presentarse con los pequeños e informarles de su labor dentro de la corporación.

Asimismo, la perrita ya fue presentada al presidente municipal Alan Murillo Murillo, quien ofreció pagar un entrenamiento especial en Aguascalientes, con el fin de que ella aprenda también a buscar y rescatar personas.

Andrés Rivas expuso que en total la familia donó tres perritas de la misma raza, una de las cuales se quedó con uno de los bomberos y otra más se irá con una familia para que ayude en la atención de un niño con síndrome del espectro autista.


Deja un comentario