CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Los ganaderos se abstuvieron a ser beneficiarios de un subsidio de 50 por ciento para adquirir un paquete de tres vientres de ganado porcino de raza Landras con F1, debido a que a nivel nacional la venta de cerdo cayó en 30 por ciento y por el estatus sanitario no les han permitido exportar.

A pesar de que el gobierno municipal entregó 17 paquetes de tres hembras, con peso de 70 a 80 kilos para mejorar los hatos porcinos, el director de Desarrollo Económico, David Josafat de la Torre Pinedo, consideró que siguen siendo pocos los interesados en estos beneficios.

Lo anterior, ya que algunos de los productores no quisieron invertir, ya que cada paquete tiene un costo de 15 mil pesos, de los cuales ellos colaboran con 7 mil 500 pesos. “Aunque, la ventanilla para ser beneficiario sigue abierta”, señaló De la Torre Pinedo.

 

Aseguran beneficios

En la entrega de los apoyos asistió el jefe de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Murillo Lozano, quien aseguró que estos paquetes tienen el propósito de fomentar la calidad genética, aumentar y garantizar la producción final que les dé mayor rentabilidad.

En tanto, el alcalde Humberto Salazar Contreras reconoció que la sequía prolongada ha provocado un verdadero problema para el campo, de ahí el interés de apoyar con la compra de animales de mejor calidad y espera revertir un poco lo que ocurre ante la falta de agua, “es lo que podemos hacer, tratar de gestionar más en el sentido del campo”.


Deja un comentario