DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Policías municipales detuvieron esta semana a ocho jóvenes involucrados en peleas callejeras que se organizaban en el Parque Enrique Estrada las cuales fueron grabadas en video y difundidas en redes sociales.

El director de seguridad pública municipal, Gustavo Serrano Osorio precisó que entre los jóvenes detenidos hubo un centroamericano menor de edad a quien al momento de su detención se les encontró marihuana.

Detalló que el pasado martes se montó un operativo tras recibir denuncias anónimas acerca de que se estaban organizando un grupo de jóvenes para realizar peleas callejeras, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se intensificó la vigilancia en este sector.

Serrano Osorio explicó que derivado de los datos que se obtuvieron, como horarios y las formas en las que se organizaban los jóvenes, el martes se detuvieron a ocho personas, que además de organizar peleas, estaban consumiendo marihuana.

Puntualizó que los detenidos son de varias colonias y además de haberlos presentado ante el juez comunitario por la posesión de droga se les está dando seguimiento con sus familias a través del área de trabajo social.

Por último enfatizó que se mantendrán los operativos de vigilancia en este sitio y demás espacios públicos donde pudieran replicarse este tipo de peleas que pueden llegar a tener resultados graves o fatales.


Deja un comentario