ZACATECAS. El Gimnasio Marcelino González fue la sede de la inauguración de los Juegos Deportivos de Preparatorias Estatales donde participaron las delegaciones de todo el estado.
Víctor Humberto de la Torre Delgado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fue el encargado de inaugurar el encuentro deportivo.
Durante su discurso el funcionario estatal hizo un llamado a todos los participantes para jugar de manera sana y continuar con el gran ímpetu de practicar algun deporte, “para seguir recuperando el tejido social”.
Para el juramento deportivo, el voleibolista calerense, Karol Murrillo representó a todos los deportistas para comprometer a todos los participantes a jugar limpió y respetar a sus rivales en todas las competencias.
Para esta edición los municipios que participarán son: Sombrerete, El Salvador, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Calera de Víctor Rosales, General Pánfilo Natera, Tlaltenango, Villanueva, Nochistlán, Tabasco, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo.
Además de Huanusco, Jalpa, Juchipila, la comunidad Zoquite de Guadalupe y la participación especial del Bachillerato General Militarizado y Policial.
En un gran ambiente deportivo fueron presentadas cada una de las delegaciones para realizar el simbólico encendido del fuego del Encuentro de Prepas, que estuvo a cargo de la calerense Jazmín Chávez del Río.
