DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En un hecho histórico para el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) este miércoles rindió protesta la primera mujer secretaria general, Jenny González Arenas, y su comité ejecutivo, en un evento al que asistieron algunos de sus antecesores.

La secretaria general expuso que su trabajo se apegará al Contrato Colectivo, además del respeto a los derechos laborales.

Al término del acto protocolario, Jenny González Arenas puntualizó que a pesar de que ya se les entregaron las instalaciones, equipos y archivos, aún falta revisarlos detenidamente. Para este proceso cuentan con 45 días para concluir el proceso de la entrega-recepción y realizar observaciones.

Detalló también que muchos de los documentos recibidos están desorganizados, por lo que es necesario revisarlos detenidamente. Entre los archivos se encuentran datos personales de los docentes, sus contratos, evaluaciones, gastos, por mencionar algunos.

Relacionado con los maestros que laboran actualmente por honorarios, explicó que se pondrá atención para que el proceso de las cargas de trabajo se maneje desde el sindicato y controlar el ingreso de docentes por esta modalidad, y que su ingreso sea por la vía sindical.

Por último, dijo que hay que dejar atrás las planillas y los colores dentro del sindicato, para trabajar en apego a la legalidad y la transparencia.


Deja un comentario