ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM
ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Después de una evaluación, se encontró que había policías capitalinos que con 20 años de servicio solo efectuaron un adiestramiento en armamento, lo que complicaba la situación en un enfrentamiento. Por ello se retomaron las prácticas de tiro, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio.

Detalló que una de las finalidades de estas sesiones es identificar fallas en el armamento, que se daña por los años de uso, y así determinar si se puede reparar o se remite a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción y evitar que los elementos corran algún riesgo por su mal funcionamiento.

En este sentido, precisó que en las cuatro prácticas que llevó a cabo la corporación municipal se identificaron siete armas en malas condiciones que de inmediato se dieron de baja del estado de fuerza.

 

Armas sofisticadas

Serrano Osornio puntualizó que por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se ha dotado con 17 armas, cortas y largas, a la Policía Municipal de Zacatecas, que no solo sustituyen a las que fueron dadas de baja, sino que permitieron dispersar por completo al personal.

Informó que se planea adquirir armamento nuevo y más sofisticado, aunque aún falta la autorización, pues la licencia colectiva de armamento se está actualizando para poder comprar más armas.

Explicó que todo el personal ya está certificado, aunque restan 34 cadetes que se encuentran en el curso de formación inicial. Mientras que en septiembre se cierran las formaciones para dar paso a la actualización anual.


Deja un comentario