CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Se registra un avance del 80 por ciento en la rehabilitación de la cabecera municipal y las comunidades afectadas por la granizada atípica, ocurrida en abril del año pasado, informó el alcalde Mario Córdova Longoria.

Recordó que resultaron afectadas varias tierras de siembra, escuelas y 300 viviendas, de las cuales 50 registraron daños más severos, aunque ya fueron resueltos en su totalidad.

Reconoció que “no hay dinero que alcance”, por lo que espera que este semestre que inicia puedan avanzar un poco más para atender las necesidades de todas las personas que sufrieron por este fenómeno natural.

El presidente municipal aceptó que no han podido reparar los talleres, que se quedaron sin techos, ubicados en la cabecera municipal, ya que se le dio prioridad a las viviendas para garantizar que las familias no padecieran los estragos que dejó la granizada.

Celebró que el gobernador David Monreal Ávila haya acudido a Río Grande para entregar material para el mejoramiento de vivienda, lo que ayudará a las personas damnificadas.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el ayuntamiento invirtieron poco más de 4 millones de pesos para la rehabilitación de techos en viviendas, pero hubo otras acciones emprendidas por otras dependencias que también se deben considerar”, puntualizó el director municipal de Obras Públicas, Luis Arroyo.


Deja un comentario