CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

Este domingo, Alejandra Méndez, de 21 años, perdió la batalla contra el cáncer que padecía, luego de una semana de hospitalización por complicaciones causadas por la leucemia, después de que el Seguro Social le negara el medicamento para su padecimiento.

A través de redes sociales, el padre de Alejandra, Manuel Méndez, confirmó el fallecimiento de la joven, que dejó en orfandad a una menor de dos años.

Según el testimonio de Manuel Méndez, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le indicó que se debía enviar la solicitud hasta la torre de control de medicamentos de la Dirección General del instituto en México y le comentaron que sí llegaría el fármaco, “cuándo, no lo sé”, relató el padre de Alejandra que fue la justificación que le dieron.

Ante esta situación, el originario de El Saucito, Pánfilo Natera, se dio a la tarea de reunir el dinero para comprar el medicamento para la leucemia, cuyo precio oscila entre los 81 mil hasta los 88 mil pesos.

Mientras organizaba la colecta de fondos, una farmacia en Zacatecas ofreció conseguirle el medicamento, pero tardó tres días en llegar. 

El pasado lunes, los familiares recibieron el fármaco y de inmediato comenzaron el tratamiento de Alejandra, quien tuvo una recaída debido a la falta del medicamento para el cáncer que sufría desde hace 12 años. Sin embargo, el domingo murió.


Deja un comentario