LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) retomó los exámenes de admisión de manera presencial, luego de declararse el fin de la emergencia sanitaria por la COVID-19, por ello recibió en su primer fin de semana a 4 mil 600 aspirantes.

Samanta Decire Bernal Ayala, coordinadora del Control Escolar, informó que para la convocatoria agosto- diciembre 2023 serán aplicados 12 mil exámenes de admisión, los cuales iniciaron con Ciencias de la Salud en el Campus UAZ Siglo 21.

Detalló que de los 4 mil 600 aspirantes programados, solo 14 no se presentaron y se desconocen los motivos; sin embargo, celebró la cobertura del cien por ciento en el primer fin de semana.

Destacó que la aplicación de exámenes continuará durante los próximos fines de semana, hasta el 17 de junio.

El 10 de junio aplican las pruebas de Ciencias Básicas e ingenierías; el 14 del mismo mes, los posgrados que serán vía electrónica y el sábado 17, los alumnos rezagados de ingeniería y preparatorias.

Bernal Ayala expuso que la reactivación de actividades presenciales incentivó a una mayor participación, “durante la pandemia se aplicaron desde casa, lo cual nos trajo ciertos beneficios, pero no todos los que queríamos, dado que en Zacatecas territorialmente tenemos muchos problemas con el Internet y eso no le permitía a los jóvenes realizar sus exámenes en tiempo y forma, por ello regresamos a la modalidad presencial, las cifras son muy buenas”.

Aseguró que se buscará que los 12 mil aspirantes sean todos aceptados; sin embargo, advirtió que hay ciertas unidades académicas que están limitadas en el número de lugares, como Ciencias de la Salud.

Por último, detalló que los resultados serán entregados de manera gradual a partir del 21 de junio y se prevé que estén difundidos en su totalidad antes del 7 de julio, para que posteriormente los alumnos ingresen a cursos de inducción.


Deja un comentario