FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que demandarán al abogado que llevaba los procesos de las solicitudes, pues al no dar respuesta a la petición de un trabajador por el pago de horas extras, el gobierno municipal le tendrá que pagar 2 millones 800 mil pesos.
«Esta resolución de horas extras le pedí a la síndico, Argelia Aragón Galván, que investigué quién estaba de abogado y lo voy a denunciar penalmente por omisión, porque ni siquiera ingresaron un escrito», reveló.
Monreal Ávila puntualizó que hay un círculo de corrupción bastante amplio, ya que las resoluciones son a favor del trabajador, el cual ya fue asesorado por el abogado del ayuntamiento.
“En los tribunales se da conocimiento al trabajador y cada quien se lleva una parte de dinero, el tribunal pone la sanción al ayuntamiento y al demandante ya solo le dan su parte», explicó.
Destacó que el municipio actualmente tiene una deuda de 15 millones de pesos por el pago de laudos.
Aseguró que estas denuncias perjudican y “saquean” los recursos públicos municipales y del estado, “casualmente todos los juicios laborales los pierde el municipio, estoy haciendo una revisión a fondo, ya di la instrucción para que se den de baja a dos abogados”.

Denuncia interpuesta
Humbelina López Loera, directora general de la Defensoría Pública, informó que ya interpusieron una demanda en contra del abogado y el“trabajador”, además solicitaron la reparación del daño por la misma cantidad, que tendrá que pagar el gobierno municipal.
Agregó que la información del seguimiento del caso ya se encuentra en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).