FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Comerciantes pertenecientes a la Asociación 5 de Mayo de Guadalupe y la capital advirtieron que habrá más movilizaciones, tras lo que consideraron un desaire por parte de las autoridades guadalupenses, al suspender la reunión pactada esta semana con sus representantes.

Genaro Valerio, líder de la asociación, explicó que tras posponer para un día después la reunión en la que expondrían sus inconformidades ante el aumento del predial y las cuotas de piso a los comerciantes, finalmente el viernes se volvió a cancelar debido al contagio de COVID-19 del secretario del Ayuntamiento, Eleazar Limones, quien sería el que los atendería.

Sin embargo, los comerciantes consideran que no hay un interés por parte de las autoridades municipales de realmente atender sus inquietudes.

“Lo que estamos viendo es una cerrazón de parte de ellos. Entonces ya no hay voluntad de resolver el problema. (…) No tienen voluntad los ingratos de resolver los problemas del pueblo”, dijo el líder.

Por lo anterior, Valerio informó que será este domingo cuando los comerciantes inconformes se reúnan en el Tianguis de Guadalupe para analizar y decidir las próximas acciones.

“Vamos a planear para ver qué es lo que vamos a tener que hacer ya para que nos reciban”, comentó Genaro Valerio, quién mencionó que entre las movilizaciones que se tienen contempladas está la toma de la Presidencia de Guadalupe a partir de este lunes.

Estás movilizaciones formarán parte de las acciones emprendidas por la asociación el pasado lunes, cuando cientos de personas marcharon desde el conocido como Mercado Nuevo para cerrar después la avenida Colegio Militar, frente a la presidencia municipal, hasta que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, con el que acordaron las reuniones que finalmente no se llevaron a cabo.


Deja un comentario