AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Estocolmo, Suecia.- Spotify Technology subió este lunes los precios de sus planes Premium en varios países, incluido México, ya que la compañía de transmisión de música busca aumentar la rentabilidad en medio de una economía mundial incierta.

En el caso de México, el plan para Estudiantes aumentó 12 pesos, el Individual se incrementó 14 pesos, y el Duo y el Familiar se encarecieron 20 pesos.

Así subieron las tarifas de los planes Premium de Spotify en el País

– Estudiantes: de $57 a $69 al mes

– Individual: de $115 a $129 al mes

– Duo: de $149 a $169 al mes

– Familiar: de $179 a $199 al mes

Con una cuenta Premium, los usuarios de Spotify tienen acceso a escuchar música sin publicidad, así como a descargar canciones sin conexión, entre otros beneficios.

«Aumentamos el precio para que podamos seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones, y para brindarte la mejor experiencia», mencionó la plataforma a sus usuarios vía e-mail.

En un comunicado, agregó que cuenta con más de 200 millones de suscriptores Premium, con lo que se trata del servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo.

«Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha innovado e invertido para crear la mejor experiencia de audio para ti y tus artistas y creadores favoritos», comentó en el boletín.

«El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que Spotify fue lanzado. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo», agregó.

Los demás países donde Spotify subió sus precios son Andorra, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Irlanda, Israel, Islandia, Italia, Kosovo, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Montenegro, Macedonia del Norte, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suecia, Singapur, San Marino, Tailandia y Turquía.

En Estados Unidos, la medida resultará en un aumento de precio de un dólar, con lo que el de Estudiantes costará 5.99 dólares, el Individual 10.99 dólares, el Duo 14.99 dólares y el Familiar 16.99 dólares.

Spotify ha buscado en los últimos meses aumentar sus márgenes con cientos de despidos y una reestructuración de la unidad de podcasts, que había construido con una inversión de miles de millones de dólares.

Los aumentos de precios se producen en un momento en que los servicios de transmisión, tanto de audio como de video, están bajo una creciente presión de los inversionistas para aumentar la rentabilidad después de años de priorizar el crecimiento de usuarios.

Los servicios rivales de Apple, Amazon y Tidal han incrementado los precios este año, mientras que YouTube también aumentó los precios la semana pasada en sus planes premium mensuales y anuales en Estados Unidos por primera vez desde que se lanzó el servicio de suscripción en 2018.

Spotify, que había indicado en abril que subiría los precios en 2023, también aumentó los precios en 46 países el año pasado. La compañía con sede en Suecia debe informar sus resultados del segundo trimestre el martes.


Deja un comentario