EL FINANCIERO /NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO /NTRZACATECAS.COM

El músico de reggae Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, nieto del cantante Bob Marley, falleció a los 31 años, según confirmó su representante a medios estadounidenses este 27 de diciembre.

Aunque no se dio a conocer oficialmente la causa de muerte del cantante originario de Jamaica, WZPP Radio, estación de Miami, dio a conocer que fue encontrado en su automóvil, al parecer tras sufrir un ataque de asma.

Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, dedicó un mensaje de pésame a sus personas cercanas:

“Es una noticia realmente triste; envío fuerza a la familia Marley en estos momentos. Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento del artista Joseph Marley, hijo de la estrella del reggae Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae Bob Marley”.

Además, destacó que la importancia musical del artista en el género: “Mi más sentido pésame a los amigos y colaboradores de Joseph, así como a la fraternidad de la música reggae y a los aficionados de todo el mundo. Su prematuro fallecimiento a la temprana edad de 31 años es una gran pérdida para la música mientras miramos hacia la próxima generación”, agregó.

Asimismo, el político Mark J. Golding, líder de la oposición en Jamaica y presidente del Partido Nacional del Pueblo también escribió en Twitter:

“Acabo de enterarme de la trágica pérdida de Joseph ‘Jo Mersa’ Marley. Un joven y talentoso artista de reggae, hijo de Stephen Marley y nieto de Bob Marley, con solo 31 años. La pérdida de un hijo es un golpe devastador al que ningún padre debería enfrentarse, mis condolencias a Stephen y a toda la familia”.

¿Quién fue Jo Mersa Marley?

‘Jo Mersa’ Marley nació en Jamaica en 1991, su padre es Stephen Marley.

Cuando Joseph vino al mundo ya habían pasado 10 años de la muerte de su abuelo Bob Marley, quien tuvo 11 hijos con 7 mujeres y falleció en Miami en 1981, con 36 años de edad, a causa de un cáncer y fue enterrado en Jamaica con su guitarra.

A los 11 años, Joseph se mudó a Miami, donde estudió para ser ingeniero de sonido, según la revista Rolling Stone.

Desde niño estuvo inmerso en el mundo musical y actuó con su padre en presentaciones, así como con el grupo de su tío Ziggy y sus tías Sharon y Cedellays: Ziggy Marley and the Melody Makers, con quienes, según Rolling Stone, usualmente cantaba la canción Look Who’s Dancing.

“Fue mágico ver a esas personas venir a la casa y poder asistir al desarrollo de su trabajo”, detalló a dicha revista especializada en 2014, donde relató cómo fue crecer rodeado de músicos: “llegaba a casa e intentaba hacer los deberes, pero acababa distrayéndome y echando un vistazo al estudio”.

“Formo parte de la nueva generación de Marleys pero al mismo tiempo experimento”, agregó en ese entonces.

Desde temprana edad, ‘Jo Mersa’ comenzó a escribir canciones, la primera oficial la lanzó en 2010: My Girl, una colaboración con su primo Daniel Bambaata Marley.

El cantante lanzó su primer álbum Comfortable en 2016; también colaboró con su padre Stephen Marley en Revelation Party; posteriormente lanzó Eternal en 2021, en el cual tuvo colaboraciones con distintos artistas de reggae y dancehall como Busy Signal, Black-Am-I y Kabaka Pyramid.

Con Información de El Financiero

 


Deja un comentario