GUADALAJARA. Yahritza y su Esencia, agrupación de música regional mexicana, se disculpó tras decir que no le gusta México ni su comida.
«Queremos que sepan que lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música, es el gran orgullo de tener sangre mexicana en nuestras venas. Somos orgullosamente mexicanos y apreciamos mucho el cariño del público, en especial en México», se disculpó Yahritza, vocalista de la banda, a través de un video difundido en sus redes sociales.
La joven se justificó tras las críticas que recibió su proyecto de música sierreña y corridos tumbados, por manifestar que el País no les agrada, además de comparar la comida con la de Estados Unidos.
«Ustedes siempre nos demuestran su cariño y nos reciben con mucho, mucho amor y por eso estamos agradecidos, pero también apenados. Hemos visto los comentarios en las redes y creemos que ustedes tienen toda la razón.
«Hablamos de muchos detalles que estuvieron fuera de lugar y entendemos eso y pues, les ofrecemos una disculpa», añadió la vocalista en en el video.
Yahritza y su Esencia es una nueva agrupación promesa de la música regional mexicana, surgida en Washington, Estados Unidos.
Yahritza, quien todavía es adolescente, conforma el proyecto musical junto con sus hermanos Mando y Jairo.
Los padres de los jóvenes músicos son originarios de Michoacán.
La agrupación debutó en 2002 con temas como «Soy El Único» y «Frágil», este último en colaboración con Grupo Frontera.

Lorena Jiménez
Agencia Reforma