DAVID CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ /NTRZACATECAS.COM
DAVID CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ /NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Luego de que padres de familia tomaran las instalaciones de la escuela Primaria Ramón López Velarde, el profesor señalado por acoso sexual pidió su cambio para evitar más problemas, aunque no será cesado de sus funciones, ya que no existe una denuncia judicial.

El maestro asignado para estar a cargo de cuarto grado grupo B decidió pedir su cambio voluntario para evitar conflictos y fue removido a otra zona, pero por motivos de protección de sus datos personales no se detallará a dónde, informó el director regional de la zona 5 estatal, sede Río Grande, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), Bernardino Castor López.

Precisó que el cambio fue solo en atención a los padres de familia, ya que no hay denuncia penal en contra del docente, tanto en Baja California como en Zacatecas, por ello solo se les transfirió a otra institución y no será retirado de sus funciones.

 

MADRE COMO DOCENTE

En tanto los padres de familia de la Primaria Ramón López Velarde, durante la mañana del martes, recibieron un oficio en el que se les notificaba la reubicación del profesor, quien “fue comisionado a la región 5 estatal, por lo que ya no estará dando clase en ninguna de las escuelas de la zona escolar”, se lee en el documento firmado por Bernardino Castor.

Por lo anterior, los inconformes liberaron las instalaciones para reanudar las actividades escolares. Con respecto a quién ocupará el lugar del profesor, los padres de familia explicaron que se le dará la oportunidad a una mamá que está tramitando su título como maestra, que se presentará en dos o tres semanas.

“Nos dieron la solución, nos dijeron que ese profesor ya no va a entrar a la escuela con documento y todo, que era lo que exigíamos”, precisaron los padres de familia, aunque advirtieron que, de no cumplir con la llegada del nuevo maestro en la fecha acordada, volverán a tomar la escuela.


Leave a Reply