STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

LA SECTA SE PONE VIOLENTA

El pleito entre las comadres ya se puso color guinda. La Súper Malvada, funcionarios, delegados, pandilleros de la nación y otras tropas del grupo político de La Secta agredieron a su antigua aliada Norma Julieta del Río, comisionada del INAI, en el palenque de la feria. La noche del viernes, durante un receso en el concierto de OV7, un grupo de subdelegados del Malestar, en un acto de provocación, comenzó a gritar: “¡Vero! ¡Vero! ¡Vero!”. Los escandalosos funcionarios estaban sentados detrás de Julieta y su hermana; junto con ellas también se encontraban la empresaria Lolis Serna y la secretaria de la Función Pública, Humbelina López. El ruido resultó tan molesto que Las Julietas les pidieron silencio y compostura. Los de La Secta reaccionaron de forma violenta, con agresiones verbales, y se armó la trifulca. En otra fila, a la Súper Malvada se le vio, digamos, feliz, feliz, feliz. Los del Malestar se encontraban en el Palenque listos para el ataque, encabezados por el taquero Flores y Mariano Casas, secretario de Morena en el estado.

 

¡PIDIERON AYUDA!

OV7 regresó al escenario, pero luego de unas cuantas canciones la trifulca se reactivó. Volvieron las provocaciones y gritos contra Las Julietas. Dicen que la misma comisionada del INAI habría llamado hasta al ex gobernador Ricardo Monreal para pedirle auxilio. Protección Civil y elementos estatales tuvieron que intervenir para que el pleito no llegara a mayores. Humbelina estaba especialmente furiosa e indignada. Rodeada al menos por una docena de pandilleros de la nación, se le subió la adrenalina y les contestaba a los agresores. Por lo pronto, para pasar el trago amargo, la comisionada del INAI ya prepara su fiesta de cumpleaños, agendada para el próximo sábado.¡Y la que soporte!, porque la todavía delegada del Malestar, no.

 

ENCARAN A XERARDO

Otro momento tenso se vivió este viernes en la Legislatura. Un furioso diputado panista Lupe Correa encaró a Xerardo Ramírez en la sala del pleno. No le faltaban ganas de soltarle un trancazo al petista, pero se contuvo. Xerardo le pidió a una diputada que no se saliera para ir al baño y sugirió que mejor usara pañal. Lupe consideró eso como una ofensa y falta de respeto, así que fue con el petista en modo confrontación. Parecían dos boxeadores frente a frente antes de una pelea. Dicen en el bloque plural que Xerardo tejió una alianza con los priístas y anda molesto porque no se ha aprobado una solicitud de crédito que hizo Alan Murillo, presidente de Sombrerete.

 

AFERRADO Y DESCARADO

Ese Alan Murillo sigue insistiendo descaradamente en que le permitan endeudar a Sombrerete con dos créditos: uno por 24 millones de pesos y el otro por 21 millones más. Por el historial y decisiones irresponsables en la administración de Alan, darle autorización sería  irracional, según han advertido en la auditoría. Pero aún así, en el PRI piden echarle la mano, solo por compromisos partidistas. Y ahí sigue merodeando Alan en el Poder Legislativo, con la esperanza de convencer a más diputados de que le hagan el favor. Por cierto, el clan Murillo ha recibido al menos una notificación de la Profeco por negarse a la revisión de estaciones de gasolineras.

 

MODOS VIOLENTOS

Al director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, lo acusaron de represor por los elementos bajo su mando que, forcejeando, le quitaron una manta a los trabajadores que se manifestaban el viernes por la mañana en el Congreso. Ahí andaba, dicen que “de metiche”, el subsecretario de Transporte, Javier Reyes Romo. Cuentan las víboras que éste también habría tenido algo que ver con la maniobra, pues en la trifulca entre tránsitos y manifestantes también llegó gente del movimiento taxista. Supuestamente estos traían instrucciones de coordinarse con Reyes Romo y los de vialidad. Como en la marcha del 8M, Caldera está, pero en lo que no debe de estar.


Deja un comentario