REGALO PARA RÍO GRANDE

Fue el magistrado presidente Arturo Nahle quien anunció la llegada de los 82 millones de pesos para construir un nuevo puente en Río Grande, luego de que colapsara el Miguel Hidalgo. Y los aplausos se los llevó… ¡su hermana! En medio de los recortes sin piedad en las participaciones federales, cayeron los recursos gestionados por la paisana Rocío Nahle, secretaria de Energía de la 4T. El alcalde Mario Córdova celebró. Y es que se nota cuando el presidente López Obrador quiere hacer válido el amor con amor se paga, mientras que a la Nueva Gobernanza la noticia le pasó de noche. Qué decir de figuras como el diputado federal Alfredo Femat, quien tanto se placea en el municipio, pero nomás para repartir huevos. El ex rector anda con la percepción de la realidad alterada, pues las víboras le escucharon decir que el mejor alcalde del estado es Polo Rocha, de Trancoso. Ni él mismo se la cree.

 

DESILUSIÓN EN CMIC

Jorge Alberto de la Peña, presidente de la CMIC, mandó llamar a sus agremiados para festejar la comida del constructor. Les insistieron mucho en que la reunión era importante. Anoche fue el banquete en las instalaciones de la cámara y en representación de la Nueva Gobernanza llegó Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas. No hubo las promesas de mucha obra que esperaban en el gremio de los constructores, aunque Carrillo presumió que los (pocos) contratos que había eran para las empresas zacatecanas. Nada de lo que dijo el funcionario evitó la desilusión de los contratistas.

 

MAÑAS EN INCUFIDEZ

El director del Incufidez, Javier Núñez Orozco, se da golpes de pecho para presumir que en el instituto serán más honestos y transparentes con el manejo de los dineros. Entre cobros para albercas, cuotas y otros negocios, pretenden recaudar 22.4 millones de pesos este año. Pero no hay claridad en lo que caerá por servicios de estacionamientos ni en los pagos que el mismo Núñez tendrá el poder de condonar ni en los patrocinios que reciben. Urge una auditoría.

 

CON APROBACIÓN

Cuando la diputada Gaby Basurto y los priístas pactaron una alianza con Morena para repartirse los órganos de gobierno, panistas y perredistas creían que los legisladores tricolores no le estaban haciendo caso a su dirigente estatal Carlos Peña. Esta versión corría incluso en los mismos pasillos del edificio de la Reyes Heroles. Pero resulta que Carlitos Peña sí le dio su bendición a Basurto para negociar con Morena y quedarse con el Órgano de Administración y Finanzas. Esta diputada sentenció que, ante el desastre en la Legislatura por la falta de acuerdos, “si hoy los grupos mayoritarios podemos poner orden lo vamos a hacer”. Pero ¿por qué mejor no mayoritearon junto con los que se supone eran sus aliados del bloque plural? Aunque Manolo Gallardo, quien ahora es el coordinador del PRI, diga que siguen firmes en el frente amplio, lo que hicieron ya generó muchas desconfianzas y corajes entre los opositores a Morena.

 

LE GANAN LA CARRERA

Estuvo cinco años como diputado local, pero lleva dos en la banca. Ya está desesperado. Por sentirse excluido, Omar Carrera explotó contra los del Ayuntamiento de Fresnillo. Le molestó una reunión que hubo entre el alcalde Saúl Monreal, el secretario Martín Álvarez y cuadros de su círculo cercano. Obviamente, al ex diputado no lo convocaron. Y concluyó que se trató de una junta sobre temas electorales. Sin embargo, Saúl aseguró que se analizaron detalles de su informe de gobierno, que rendirá este viernes en el centro de convenciones Los Temerarios. En cuanto a Omar, puede asistir… si quiere.

Hay grupos en Morena que ya le echaron el ojo a la presidencia de Zacatecas para el próximo proceso electoral. Por lo menos, advierten, dificultarán las negociaciones con el PVEM.

 

 


Deja un comentario