Expulsan pobladores a Ejército en Guerrero por desarme

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Habitantes de comunidades del Municipio de Chilapa expulsaron a efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Ministerial luego que golpearon y desarmaron a policías comunitarios en un retén en la localidad Xolotepec. Desde hace semanas, miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF) tienen instalado un retén para defenderse…

Marchan LeBarón por la paz en Chilapa

REFORMA
REFORMA

Guerrero.- Familiares de personas desaparecidas y asesinadas iniciaron en Chilapa, Guerrero, una marcha para exigir justicia y alto a la violencia. La marcha, que partió el monumento del Memorial por los asesinados y desaparecidos en la carretera Chilapa-Zitlala, es encabezada por los hermanos Julián, Adrián y Bryan LeBarón, así como el senador Emilio Álvarez Icaza….

No es cosa de juego

REFORMA
REFORMA

México.- Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora…

Vergüenza les debería dar armar a niños: AMLO

REFORMA
REFORMA

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a líderes de la zona de Chilapa en Guerrero les debería dar vergüenza armar a niños para detener a los integrantes del grupo delictivo «Los Ardillos», quienes han asesinado a gente en esa zona. «Cuando veo esas cosas, es una especie de reto de fantochería, cómo…

Urgen a atender a niños armados

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red en Defensa por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamó a atender a los niños que el miércoles fueron presentados con armas como parte de un grupo de comunitarios en la zona de Chilapa, Guerrero. «Las últimas masacres que se han denunciado en la sierra de Guerrero han…

Hallan cuerpos de 5 artesanos en Chilapa

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CHILPANCINGO.- Los cinco artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos en Chilapa fueron ejecutados por el grupo criminal «Los Ardillos», informó el Fiscal Xavier Olea. Familiares de los indígenas se trasladaron a Chilpancingo para reconocer los cuerpos, los cuales fueron hallados descuartizados en bolsas. Los cuerpos pertenecen a Abel Xocua Tlama, Daniel de Jesús, Roberto de Jesús…