Ofrecieron 10 mil pesos por su libertad

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presuntos captores y feminicidas de Fátima, de 7 años de edad, ofrecieron 10 mil pesos a policías del Edomex a cambio de su libertad. Según reportes extra oficiales, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera ofrecieron 5 mil pesos por cada uno y pidieron tiempo para reunir el dinero….

Identifican a sospechosa de caso Fátima

REFORMA
REFORMA

México.- Luego de una hora en que los cuerpos de seguridad resguardaron el domicilio, los vecinos se comenzaron a juntar en la esquina de prolongación San Felipe de Jesús y Gloria. Al ver que no había movimiento o una detención los vecinos comenzaron a pedir que sacaran a la presunta culpable «La sacan o la…

Afirma Batres que hay feminicidios… ¡por neoliberalismo!

REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- Martí Batres, senador por Morena, aseguró que el feminicidio es producto del neoliberalismo y se refirió a Ciudad Juárez como una muestra de ello. «Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra», sostuvo el legislador en su cuenta de Twitter. «Trabajadoras de…

Abre SEP indagatoria por Fátima

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaria de Educación Pública abrió una indagatoria al personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa ante el caso de la alumna Fátima. El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Luis Humberto Fuentes, ofreció una conferencia de prensa esta tarde en…

Acusan falla de Autoridad en caso Fátima

REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- Familiares de Fátima, menor víctima de feminicidio en Tláhuac, acusaron dilación e incapacidad de las autoridades para activar los protocolos tras su desaparición. En cuanto notaron la ausencia de la niña, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para realizar la denuncia, detallaron, pero la Alerta Amber fue activada…

Ayudaba Fátima a su mamá a vender dulces

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A Fátima no le gustaba quedarse sola en un modesto cuarto donde vivía con tres de sus hermanos y su mamá María Magdalena. Prefería acompañar a su mamá a recorrer las calles para vender dulces y conseguir dinero para sostener a la familia. La puerta del cuarto donde vivía está cerrado con…

Alistan velorio de Fátima

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En una modesta casa de la Colonia San Sebastián Tulyehualco, familiares acondicionan el lugar para velar el cuerpo de Fátima, aunque su familia ni autoridades han confirmado la muerte de la menor de siete años. Sus familiares explican que están haciendo trámites ante autoridades y buscan confirmar si el cuerpo de una…

Pide mamá de Fátima justicia a Sheinbaum

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima, exigió justicia a Claudia Sheinbaum tras confirmar que el cadáver hallado en Tláhuac correspondía al de su hija. «¡Justicia, justicia, justicia! Eso es lo que queremos», reclamó a la llegada de la Jefa de Gobierno al Instituto de Ciencias Forenses, donde permanecen los restos de…

Buscan a mujer que sustrajo a niña asesinada

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información sobre una mujer que podría haber sustraído a la niña Fátima, quien luego apareció muerta. En un mensaje, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, indicó que en cámaras se observa cómo una…

Vieron a Fátima salir con una persona

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de alumnos de la Primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba Fátima, están reunidos afuera del plantel escuchando explicaciones de directivos del momento en que desapareció la pequeña el pasado 11 de febrero, cuyo cuerpo fue localizado este fin de semana. Un directivo del plantel habló frente a padres de familia y…

Catean domicilio en Xochimilco por asesinato de niña

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía de Investigación catearon un domicilio en la Alcaldía Xochimilco como parte de las indagatorias por el asesinato de Fátima, menor de siete años cuyo cuerpo fue localizado dentro de bolsas en Tláhuac. «En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo,…

Desata furia asesinato de niña de siete años

Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. El asesinato de una niña de siete años desató ayer la furia de pobladores de las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México. El cuerpo de la pequeña Fátima fue hallado este fin de semana dentro de bolsas negras de basura en una calle de terracería en Tláhuac. En su…