Otorga IMSS 142 mil permisos de incapacidad por Covid

REFORMA
REFORMA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 142 mil 16 permisos Covid 4.0 a trabajadores asegurados entre el 6 y 26 de julio de este año que presentaron síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y/o dolor de cabeza. Con este documento se genera una incapacidad temporal para el trabajo…

Permiso COVID del IMSS llega a su fin

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 llegará a su fin este martes 22 de febrero debido a la disminución de contagios y de las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo. “A partir de esta fecha, aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente…

Empleadores deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Zoé Robledo, director general del IMSS, señalo que el Permiso COVID se implementó en marzo de 2020 con el propósito de romper cadenas de contagio. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el Permiso COVID para que los…

Relanza IMSS el Permiso Covid para incapacidad de 5 a 7 días

AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del Permiso Covid-19 para que los trabajadores puedan tramitar en línea su incapacidad temporal en caso de contagiarse del virus. El objetivo es cortar cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de la pandemia. Con el relanzamiento, el trámite de incapacidad temporal se…