Cae 12.5% la afluencia de pasajeros en la central camionera

Zacatecas, Zac.- A pesar de ser considerado como temporada alta este periodo vacacional en cuanto a la afluencia de pasajeros en la Central Camionera “Roberto Díaz Herrera”, ha disminuido en 12.56 por ciento el número de personas que parten por esta vía hacia diferentes destinos en el estado y en el país, respecto al mismo periodo de 2008.

Al respecto, la gerente general de la terminal, Lucía Díaz Vanegas, explicó que a pocos días de terminar el año, hay pocas posibilidades de recuperación para superar las cifras del año pasado, pese a que en el mes de julio se registraron datos positivos en las salidas de este lugar.

Mientras que en 2008 las cifras se ubicaron en 76 mil 854 personas que abandonaron la capital del estado en autobús, con un aproximado de 422 salidas diarias de las diferentes líneas de transporte, al último corte de diciembre de este año fueron 67 mil 201 pasajeros, es decir, 9 mil 653 menos, en 409 salidas por día.

A decir de algunos usuarios, esta disminución de la actividad viajera se debe a la crisis económica. Asimismo, aunque se trata del periodo vacacional, entre los principales destinos a donde recurren los zacatecanos no se encuentran las playas y costas.

Entre los sitios que tienen un mayor número de pasajeros se encuentra Guadalajara, Jalisco, con mil 802 salidas diarias; Aguascalientes, con mil 82; existen además para la Ciudad de México mil 23; Durango, en el vecino estado del mismo nombre, 876; y Monterrey, Nuevo León, dispone de 459 salidas por día.

En total, en este mes se han efectuado 11 mil 448 salidas diariamente, aunque en este mismo periodo de 2008, fueron 13 mil 74 de las principales líneas de autobuses, que son Estrella Blanca, Omnibus de México, Transportes del Norte y las locales como Transportes de Guadalupe y Transportes de Jerez.

Los comentarios están cerrados.